BIOGRAFÍA
Jorge Mauricio Pavez Calderon, más conocido como Negro, tiene 39 años. Se destaca por ser una persona muy sociable y querida por su entorno.
Desde el año 2016 forma parte de Arski Snowboard, posee el nivel 2 en esta disciplina y trabaja hace 13 años como Instructor en la Escuela de Valle Nevado.
También es entrenador de Skate certificado por la ANSP (Asociación Nacional de Skate Profesional), es Ingeniero en Adm. de Empresas y realizó un curso de Coaching en la Universidad Católica. Hace un tiempo, trabajó su canal de Youtube y próximamente lanzará su Podcast de Skate junto a Pivot Magazine.
El negro es un fiel amante de los deportes y la adrenalina, practica el Skate hace más de 25 años y el Snowboard hace 15. Pero sus inicios no comienzan ahí... Su primer recuerdo deportivo fue al botear una pelota de Basquetball y es así como comenzó su gusto por el deporte.
Empezó a practicarlo en su etapa escolar, cuando cursaba 6to básico se cambió de colegio incorporándose directamente al equipo de Basquetball del Colegio San Ignacio y en paralelo al equipo de la Universidad Católica. Nos cuenta que el Basquet le enseñó todos los valores que se entregan en el deporte de Grupo.
A sus 15 años, conoció el Skate. Un deporte más individual, libre y con un sinfín de artes que van acordes con el estilo de vida de quien lo practica. "El Skate me enseño el esfuerzo que hay detrás de cada avance, no importa cuántas veces fallemos, en algún momento lograrás tus metas y objetivos si pones de tu parte para hacer lo necesario. En estos tiempos me encontré con mucha gente que me decía que el Skate no me llevaría a nada y que debería dejar de andar. La verdad es que nunca escuché mucho eso, y seguí con lo que yo sentía".
Terminado el colegio, ingresó a estudiar Construcción Civil, pero al 2do año de carrera se dió cuenta que no era lo que quería para su futuro y decidió abandonarlo. Es en ese momento, en el que gracias a sus amigos del colegio conoce el mundo de la nieve. Sus amigos ya skiaban, lo habían visto patinar y lo invitaron. Jorge no viene de una familia con historia en el Ski, pero se le dió la oportunidad y no dudo en aprovecharla.
Se enamoró profundamente de la montaña y no pensaba en nada más que poder seguir practicándolo para llegar a lo más alto. Ya tenía 24 años y sentía que necesitaba acelerar su proceso de aprendizaje, por lo que tomó la decisión de hacer dobles temporadas, trabajando en centros de Ski en USA durante los veranos chilenos. Además de trabajar, entrenaba a diario, lo suficiente para lograr el curso nivel 1 de Instructor de Snow. Gracias a esto, pudo conocer el mundo de este deporte que hoy tanto le apasiona.
"Me costo un par de años poder entrar a alguna escuela, hasta que me invitaron a participar del programa de colegios Arski. Fue acá donde todo cambio. Después de un largo tiempo trabajando en el programa, presenté un proyecto para poder independizar la disciplina del Snowboard, formar nuestra propia rama y lo gané".
Entre medio de este proceso estudió Ingeniería en Adm. de Empresas, lo que le entregó las herramientas necesarias para poder desarrollar mejor este nuevo proyecto. A medida que fue pasando el tiempo, lograron incorporar a más alumnos, brindando programas que no solo entregan herramientas deportivas, sino también, herramientas de formación para la vida.
Es así, como Arski se ha convertido en el Club de Snowboard más grande de chile.
"Hoy el Skate y el Snowboard son mis 2 mejores elecciones. Me dieron la posibilidad de trabajar en distintas partes del mundo, Usa, Canada, Japón y Europa. He podido conocer mucho y eso me motiva a seguir haciendo nuevas cosas relacionadas al deporte y la formación de las nuevas generaciones. Para mí siempre ha sido un sueño el cambiar el mundo y creo que la formación da la posibilidad de aportar ese granito de arena, para que podamos influir en ese cambio a futuro. Siempre busco la forma de poder dar la mano de vuelta a los deportes que tanto me han entregado".
Su propósito es entregar las herramientas o el espacio necesario, para que todos puedan llegar a cumplir sus objetivos. Brindar una experiencia la cual permita realizar algo que nunca pensamos o veíamos cómo inalcanzable y por consiguientes hacer cosas que nunca nos imaginamos.
Sin duda Jorge es un tremendo referente de los deportes de tabla, un profesional comprometido, con experiencia y un gran sentido de vocación. Cuenta con el auspicio de Andes Snowboard y hoy pasa a ser parte de nuestro Team y Familia!
Síguelo en sus redes sociales y no te pierdas sus aventuras por la montaña y el mundo!
INSTAGRAM @negrosb